sábado, 6 de febrero de 2010

FIFA evaluará el futbol colombiano


Una delegación de la Fifa arribará el próximo domingo a Bogotá para reunirse con dirigentes de la Federación de Fútbol y algunos miembros del Gobierno Nacional, con el fin de analizar y fortalecer el rendimiento general de fútbol colombiano en todas sus áreas.

"La visita de la Fifa coincide plenamente con los frentes de trabajo en los cuales se ha basado la planeación estratégica desarrollada por la Federación durante esta presidencia: gestión internacional, administrativa y deportiva", señaló a través de la pagina web el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya.

"El objetivo es mejorar, aprender y lograr que lo hecho en lo administrativo y de gestión internacional, también se traduzca en éxitos deportivos en todas las categorías, y no solo en la de menores", agregó el dirigente deportivo.

La delegación de la Fifa, que estará en Colombia entre el 7 y el 13 de febrero, está compuesta por Urs Zanitti, Greg Engelbrecht, Margarita Echeverría, Kevan Pipe y Eduardo Rojas, quienes se reunirán también con representantes del Comité Olímpico Colombiano y con autoridades universitarias, entre otros.

El objetivo final es que Colombia pueda reforzar y mejorar sus sistemas de dirección y gerencia, organizar, profesionalizar y comercializar mejor sus actividades, y lograr el mayor nivel de profesionalismo en la práctica, según informa la Federación Colombiana de Fútbol.

Así mismo, la delegación realizará un estudio socioeconómico del entorno del país, una investigación acerca de la historia de la Federación, y por último, un análisis de la situación: auditoria de derechos, derechos existentes vendidos, paquetes de derechos y derechos de transmisión.

No hay comentarios: