viernes, 5 de febrero de 2010

Junior no pudo en Montevideo


El club uruguayo Racing consiguió en Montevideo su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al vencer al Junior de Barranquilla 2-0 en el capitalino Parque Central.

La Copa Santander Libertadores volvió a pasarle factura al técnico Diego Umaña. Después de quedar eliminado hace un año en segunda ronda con el América de Cali, anoche se despidió del torneo, esta vez con el Junior, al perder 2-0 en el repechaje frente al modesto Racing de Uruguay, debutante en el certamen continental.

La victoria de los locales en el choque de vuelta se consiguió mediante los botines de Líber Quiñónes, quien anotó el par de dianas a los minutos 12, de penal, y 90.El equipo del montevideano barrio Sayago, debutante en el mayor certamen continental, donará la recaudación del encuentro a la oficina de UNICEF en Uruguay para los niños víctimas del terremoto del 12 de enero en Haití.

Ambos conjuntos empataron a dos goles en el partido de ida, disputado la semana pasada en la citada ciudad colombiana.La escuadra del fútbol "charrúa" alcanzó el pase al torneo del continente donde enfrentará al Corinthians brasileño, Cerro Porteño de Paragúay e Independiente Medellín, Colombia.


Alineaciones,

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje, Néstor Silva y Liber Quiñones. DT: Juan Verzeri.

Junior: Adrián Berbia, Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett, Alexander Jaramillo, Jorge Casanova, Paulo César Arango, Giovanni Hernández, Emerson Acuña y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Actuaron como jueces una terna de Brasil donde Paulo César de Oliveira fue el principal, auxiliado por Hilton Rodrigues y Alessandro Rocha.


Los clasificados

El Cruzeiro de Brasil, Libertad de Paraguay, Juan Aurich de Perú y Racing Club de Uruguay ganaron sus respectivas series en la primera fase de la 51 edición de la Copa Santander Libertadores y sellaron sus cupos a la segunda instancia del certamen.

El último tiquete a la segunda ronda quedó en manos del Racing Club de Montevideo, equipo que había cosechado una buena parte de su clasificación tras igualar 2-2 en su visita al Junior. Ahora jugará en el Grupo 1 junto a Corinthians, Cerro Porteño y Medellín.

No hay comentarios: