viernes, 12 de febrero de 2010

Fiesta de unión en el Jaime Morón

En un lugar de inclusión y con cero discriminación se convertirá este domingo el estadio Jaime Morón para el encuentro entre Real Cartagena y el Atlético Huila.
ste domingo, durante el encuentro del Real Cartagena con el Atlético Huila, el
De acuerdo con información de la Alcaldçia, los beneficiarios del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, niños deportistas de sectores pobres y estudiantes de diferentes instituciones educativas del Distrito cumplirán este 14 de febrero el sueño de ver en vivo un partido del Real Cartagena, gracias a la distribución entre esta población vulnerable unas 1.000 entradas regaladas por el equipo.
La iniciativa es impulsada por el IDER, que busca que tanto los escenarios como los diferentes eventos deportivos que se realizan en la ciudad sean espacios incluyentes, que todos y todas los cartageneros puedan disfrutar, tal como lo propone el plan de desarrollo Por Una Sola Cartagena.

Las boletas son distribuidas, mediante un proceso equitativo, de la siguiente manera: Un 30% son destinadas para el Instituto de Recreación y Deporte –IDER-; otro 40% para la Secretaría de Educación y un 30% para el Plan de Emergencia Social Pedro Romero –PES- y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.
En esta ocasión, para el encuentro entre el Real Cartagena y el Atlético Huila, las entradas al partido serán entregadas a beneficiarios del Plan de Emergencia Social Pedro Romero atendidos en los barrios El Pozón y Olaya Herrera, sectores Ricaurte Rafael Núñez.
Por su parte, el IDER distribuirá sus entradas entre los niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, que operan en los núcleos Unidad Deportiva y barrio El Líbano.
El 40% correspondiente a la Secretaría de Educación, será distribuido esta vez entre estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.
“Esto es con el objeto de llegar a las personas más necesitadas, niños y futuros deportistas de la ciudad, que participan activamente en los programas desarrollados en el Distrito, y también con el fin de impulsar las prácticas deportivas y la participación de la ciudadanía a través de eventos y escenarios incluyentes”, aseguró María del Rosario Gutiérrez, directora del IDER.

A través de esta iniciativa, la Alcaldía de Cartagena también busca que todos los cartageneros, sin excepción, se unan a la campaña para que la ciudad sea escogida como una de las subsedes del Mundial Juvenil de Fútbol que se realizará en el 2011.
De igual forma, se busca despertar el sentido de pertenencia de los ciudadanos por el equipo local, Real Cartagena, al cual la alcaldesa, Judith Pinedo, le manifestó el apoyo de su administración.

No hay comentarios: