viernes, 5 de febrero de 2010

Unión vs Valledupar, el clásico de la B


Este, uno de los clásicos regionales de la Costa Atlántica, es uno de los partidos más interesantes de la primera jornada del Torneo Postobón-2010.
Sin definir en su totalidad la nómina con que afrontará el primer semestre, el técnico Óscar Aristizábal, ahora al mando del Valledupar FC, espera arrancar ganando para darle algo de tranquilidad a una afición vallenata que está sumida en la incertidumbre. Es que después de las dos malas campañas del año pasado, el presente del conjunto verdiblanco no genera tranquilidad entre una hinchada que exige que su equipo sea protagonista.
Después de que estuvo muy cerca del ascenso en la temporada 2006 (el campeón fue La Equidad), Valledupar no ha podido redondear una buena campaña. Los constantes cambios de técnico, la inestabilidad de la nómina y las prematuras eliminaciones lo traen de tumbo en tumbo, una tendencia que, a toda costa, en esta oportunidad quieren revertir. Para ello, se confió en un entrenador con experiencia tanto en la Primera División como en el fútbol internacional y con antecedentes positivos en la B.
Desde que se sumó a las toldas cesarenses, en el pasado mes de diciembre, Aristizábal no ha hecho algo diferente a observar y probar jugadores con el fin de definir la nómina con la que trabajará en estos primeros meses del año. Ese trabajo todavía no terminó, pero ya el calendario lo puso frente a un primer reto que se antoja interesante para la afición vallenata: el clásico regional con Unión Magdalena.
Los samarios, que siguen al mando de Carlos Silva, esperan que este sí sea su año de retornar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, de la cual descendieron en 2005. En estas cuatro campañas, los 'bananeros', que supieron celebrar el título nacional en 1968, ni siquiera han conseguido llegar a una final, pese a que en la mayoría de las oportunidades fueron protagonistas.
Como es obvio, ambos equipos parten con grandes ilusiones y la convicción de poder realizar una labor que, al final del año, les permita llegar al menos al grupo de cuatro equipos que disputarán la posibilidad de llegar a la final y disputar el título.En 2009, Valledupar fue un irregular local (de hecho, esa fue una de las razones de sus eliminaciones), mientras que Unión Magdalena fue un hueso duro de roer en condición de visitante.

No hay comentarios: