viernes, 5 de febrero de 2010

Ya llega el deporte de los más pequeños

En Cartagena ya se están realizando los preparativos para la máxima justa deportiva de la población estudiantil de la ciudad.

Este semana se inició el proceso de inscripciones para las instituciones educativas oficiales y privadas que participaran en los XV Juegos Intercolegiados Distritales y l Festivales Escolares 2010 organizados por Instituto de Deporte y Recreación- IDER con el respaldo de la Secretaria de Educación.

Las inscripciones institucionales serán hasta el 15 de febrero, los deportes de conjunto en Intercolegiados del 16 de febrero al 15 de marzo y en Escolares hasta el 2 de junio, los deportes individuales tendrán sus inscripciones para Intercolegiados del 16 de marzo al 30 de abril y en Escolares el Ajedrez hasta el 5 de marzo, atletismo 24 de marzo como los primeros deportes en competencia.

La fase eliminatoria para los juegos Intercolegiados en deportes de conjunto se realizará entre el 20 de marzo y 23 de mayo y la final Distrital va del 24 de mayo al 2 de junio. Los juegos Intercolegiados se disputarán en categoría A (Infantil ) entre 12 y 14 años y categoría B (Junior ) entre 15 y 17 años, en Escolares hasta los 11 años.

Los deportes en competencias para Intercolegiados son:ajedrez,atletismo,cross country, carrera atlética, beisbol, futbol, ciclismo, baloncesto, futbol de salón, levantamiento de pesas,patinaje,tiro con arco, natación, gimnasia artística, tenis de campo, tenis de mesa, softbol, voleibol coliseo y playa, boxeo, judo, karate-do, taekwondo y lucha.

En los escolares los niños y niñas podrán competir en ajedrez, atletismo, beisbol, ciclismo, cross country, danza, gimnasia patinaje, deportes de combate, minibaloncesto, minifutbol, natación, gimnasia, triatlón habilidades, minivoleibol y tenis de mesa .

Los Juegos Intercolegiados y Festivales Escolares son programas están ecaminados a promover la práctica del deporte escolar en los centros educativos, de acuerdo a sus intereses y prioridades enmarcado en el Plan de Desarrollo Distrital del deporte, para contribuir a la formación integral de los estudiantes, facilitándole condiciones de integración para el desarrollo de la práctica deportiva y fomento sociocultural de Cartagena de Indias.

No hay comentarios: