viernes, 19 de febrero de 2010

No hay béisbol en los Suraméricanos de Medellín

El sóftbol masculino también será otro de los deportes ausentes en los Juegos Suramericanos de Medellín.
Un duro golpe recibió el béisbol colombiano con la exclusión de este deporte de los Juegos Suramericanos de Medellín, que se inaugurarán el próximo 19 de marzo.
Este se convierte en el segundo golpe a la pelota caliente nacional, que el año anterior tampoco vio acción en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, pero en esa ocasión por que el Comité Olímpico Colombiano (COC) no vio opción de ganar medalla.
Para las justas suramericanas, la Organización Deportiva de Suramérica (Odesur), que supervisa este certamen, exigió la participación de al menos cinco novenas, pero hasta la fecha solo cuatro se inscribieron, por lo que se prefirió desistir de esas competencias.
"Creo que se pudo hacer el torneo con cuatro países. Venezuela, Argentina, Antillas y Colombia habían confirmado. Brasil quiso participar pero su Comité Olímpico no le respaldó y también Ecuador mostró interés. Nosotros estábamos listos y con la base de peloteros, algunos que estuvieron en la Liga Independiente de Estados Unidos con Yuma, el año pasado", explicó Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

Sí, en Mayagüez
Pese a la ausencia en los Suramericanos, El COC le garantizó a la Federación, que el béisbol colombiano sí estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Mayagüez, Puerto Rico a partir del mes de julio próximo.
Para las justas centroamericanas, Jimmy Char se comprometió a adelantar algunas gestiones con las organizaciones de las Grandes Ligas, para conseguir el aval de algunos peloteros firmados.

No hay comentarios: