lunes, 15 de febrero de 2010

Velas en la Bahía de Cartagena

El Club de Pesca de Cartagena llegó a su quita parada de regatas sabatinas el pasado fin de semana.
“Iniciamos la competencia el pasado 16 de enero y contando la regata del sábado hemos realizado 5 de un total de 20, que se esperan correr hasta inicios de mayo próximo”, indicó Amauri Benedetti, experimentado navegante y miembro de la organización.
“Es un inicio de temporada donde podemos apreciar ante todo una gran camaradería y espíritu marinero. Cada día vemos más entusiasmo y dedicación por parte de las tripulaciones y es un evento que empieza a ser escuchado y conocido por navegantes del país y del Caribe”, destacó Benedetti.
Para este año la organización abrió tres categorías: Crucero, Crucero-Regata y Multicascos. En Crucero se inscribieron 10 embarcaciones, en Crucero-Regata van 12 y en Multicascos luchan por el honor tres, para un total de 25 botes. Se espera el concurso de otras tripulaciones en el trans-curso de la competencia.
En la clase Crucero-Regata dirimen el primer puesto las embarcaciones Kolé Seré capitaneada por el veterano y experto navegante Luís Mogollón y el velero Magic Bus de Gonzalo Martínez.
Entre los Cruceros lidera la competencia el Oxala, capita-neado por Gabriel “Cacique” Cabrales y El Rumba comandado por Jaime Ambrad.
En los multicascos se destaca en el primer puesto el trimarán Mango Biche, del francés Max Maurin.
En los próximos fines de semana se incluirán regatas a las Islas del Rosario y en el puente festivo del mes marzo se correrá la tradicional regata del Club de Pesca a las Islas San Bernardo.

No hay comentarios: