martes, 29 de junio de 2010

Brasil despachó a Bielsa y a los chilenos


Brasil jugó su mejor partido en lo que va del Mundial. Exhibió destellos de un fútbol de alto vuelo; vapuleó por 3 a 0 a Chile y se clasificó para los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Holanda. El derrotado siempre demostró una imagen ofensiva, aunque careció de claridad, y fue el primer equipo sudamericano eliminado de la Copa del Mundo. Los verdeamharelos accedieron a los cuartos de final por quinto torneo consecutivo.
Chile comenzó atacando y complicó a la zaga brasileña con las proyecciones por la derecha. Pero la primera situación clara fue un remate desviado de Luis Fabiano. A los ocho minutos, un potente disparo desde lejos de Gilberto Silva exigió al arquero Claudio Bravo. Cuatro minutos después, Humberto Suazo bajó la pelota con el pecho fuera del área pero su tiro suave fue contenido sin problemas por el arquero brasileño Julio César. Después de esas tres acciones, el partido cayó en un pozo. Chile cedió el dominio del balón y Brasil no logró lastimar.
Pese a su floja tarea, la "roja" contuvo sin problemas por un extenso lapso los ataques rivales. No obstante, Brasil se puso en ventaja cuando Juan superó a todos en el aire y definió con un potente cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Maicon.
Tres minutos después, Luis Fabiano anotó el 2 a 0 con una sutil definición tras gambetear a Bravo. Chile pareció sentir mucho el golpe de los goles y a partir de allí, y hasta el final del primer tiempo, careció de ideas.

Nada que hacer

Fiel a sus principios, Marcelo Bielsa mandó en el complemento a Tello y Valdivia a la cancha. Este último le inyectó vitalidad al ataque y logró que sus compañeros adquirieran más movilidad y contacto con la pelota. Brasil, en cambio, aprovechó para pasarse de contra y cosechó los frutos cuando Robinho definió de forma magistral entrando al área, tras un pase de Ramires.
El final fue con los dos cambiando ataque por ataque. Chile intentó descontar a toda costa, pero no pudo hacerlo. Brasil decidió regular. El partido ya estaba definido, y la clasificación, asegurada.

No hay comentarios: