martes, 29 de junio de 2010

Paraguay se mete a cuartos desde el punto penal


La selección de Paraguay saltó por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Mundial, en Sudáfrica-2010, al vencer en el desempate a penales contra Japón por 5-3, tras igualar sin goles ante 40.000 espectadores en Pretoria.
Los guaraníes jugarán con el ganador de la llave entre España y Portugal, el sábado 3de julio en Johannesburgo.
Anotaron desde los doce pasos para la Albirroja Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Valdez y Oscar Cardozo.
Marcaron para los Samurais Azules Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda, y falló Yuichi Komano.
Los 90 minutos fueron una insufrible combinación entre las enloquecedoras vuvuzelas y dos equipos que basan su estrategia en jamás desordenarse, mantener la cautela y la prudencia hasta la exasperación.
Si los artilleros por naturaleza no la embocan, como los guaraníes Lucas Barrios o Roque Santa Cruz, o el nipón Keisuke Honda, no hay quien salve a dos equipos dominados por la extrema cautela y la carencia alarmante de audancia ofensiva.
Hubo en los 120 minutos, tan sólo dos entradas a fondo con remates fallidos de Roque Santa Cruz y Luvas Barrios y un súbito remate rasante de Keisuke Honda, que lograron sacar aunque sea por unos segundos al juego del pozo de aburrimiento, monotonía, falta de audacia y mediocridad en que estuvo sumido.

No hay comentarios: