lunes, 21 de junio de 2010

Francia vs Sudáfrica, un duelo por el honor

Anelka a su llegada a Londres luego de ser expulsado de la selección francesa.

Francia y Sudáfrica,se miden mañana martes, ambos con un pie por fuera del Mundial. A estas alturas, la clasificación ya depende de otros, pero en este partidos las selecciones se juegan el honor.
DEspues de no haber alcanzado ni una victoria en el torneo, Sudáfrica (1-1 Mexico y 0-3 Uruguay)está a punto de ser el primer equipo anfitrión eliminado en la primela fase, algo que tiene muy descepcionada a la afición.
Mientras que los problemas de Francia van aún más allá. Los franceses, subcampeones del mundo, empataron sin goles con Uruguay y fueron derrotados 2-0 por México. Pero los escándalos a su alrededor son mucho mayores. El artillero Nicolas Anelka fue expulsado por insultar al entrenador Raymond Domenech, mientras que el resto del grupo se declaró en huelga, rehusándose a entrenar el domingo.
"Debería estar en mi habitación relajándome, pero no ha podido ser así. Por eso estoy triste", dijo el capitán francés Patrice Evra. "Si eres un jugador del máximo nivel y no puedes clasificar a la próxima ronda de un torneo importante, eso es inaceptable".
Ambos equipos deben ganar para tener oportunidad de avanzar y a la vez cruzar dedos para que México y Uruguay no empaten en el otro duelo del Grupo A que se jugará simultáneamente.
La victoria es quizás aún más importante para Francia, cuya reputación ha sido manchada por dos días de confusión que expusieron las fracturas dentro del plantel.
La tensión es tan insoportable entre los jugadores, Domenech, dirigentes, políticos y medios, que únicamente una victoria podría calmar las aguas. Las riñas llamaron la atención hasta del presidente Nicolas Sarkozy, y todavía pueden continuar.
Domenech debe primero decidir si mantiene a Evra como su capitán después de que encabezó el boicot al entrenamiento del domingo y luego encontrar una forma de motivar a un equipo que no le tiene confianza.
Pero los problemas en la cancha también son complejos. Francia solo anotó un tanto en los últimos cinco partidos en torneos importantes y debe reencontrarse con el gol sin la ayuda de Anelka y con el artillero histórico Thierry Henry fuera de forma.
Un punto a favor de los sudafricanos es que mantienen un fuerte espíritu de equipo a pesar de la derrota ante Uruguay, según el delantero Teko Modise.
"Para nosotros es una cuestión de honor y en verdad queremos hacer las cosas bien frente a Francia", dijo.
El partido se disputará en el estadio Free State de Bloemfontein a partir de las 9 am en Colombia.

Probables alineaciones:

FRANCIA: Hugo Lloris, Bacary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra, Jeremy Toulalan, Sidney Govou, Abou Diaby, Florent Malouda, Thierry Henry, Franck Ribery.

SUDAFRICA: Moeneeb Josephs , Siboniso Gaxa, Bongani Khumalo, Aaron Mokoena, Tsepo Masilela, Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Siphiwe Tshabalala, Steven Pienaar, Katlego Mphela.

El árbitro del compromiso será el colombiano Oscar Ruiz.

No hay comentarios: